¿Sabes diferenciar entre Estilo y Moda? acá te contamos las diferencias entre ambas definiciones

Seguramente te identificas cada vez que lees la palabra “estilo”, así que te interesará hablar un poco sobre moda también.

Nos encanta pavonearnos con nuestros outfitsfavoritos y que nos digan lo bien que nos vemos con nuestros atuendos. Eso pasa porque sabemos elegir esas prendas que tanto nos van (o eso pensamos jiji).

Entonces aquí viene la pregunta del millón: “¿moda o estilo con calidad?”. ¿Cuál eliges? ¿Sabes cuál es la diferencia entre el estilo y la moda?

“LA DIFERENCIA ENTRE EL ESTILO Y LA MODA ES LA CALIDAD”

Esta frase de Giorgio Armani me hizo pensar justo en esos conceptos: estilo y moda. Algunas veces parecieran ser la misma cosa y entonces nos confundimos.

No importa tanto lo que está o no de moda, sino la forma en que lo usas. Así como nosotras hablamos la misma lengua pero cada quien tiene su “idiolecto”, es decir, su propia forma de usar el idioma, lo mismo con la moda.

Entonces escoge tus prendas y hazlas tuyas. Mira cuál es la diferencia entre estilo y moda.

ESTILO

El estilo lo formamos a partir de nuestro carácter, del tono de nuestra piel, de nuestros rasgos físicos y de nuestro gusto personal. Así que de ahí es que a veces decimos “esto simplemente no va conmigo”, aunque se nos vea fenomenal.

El estilo nos permite vestirnos con lo que nos sentimos identificadas, ya sea porque lo vimos en algún lado o porque se nos ocurre alguna combinación en particular a partir de outfits que hemos encontrado.

Se trata de hacer tuya la moda y no al revés, de sentirte libre al vestir como te sientas y no como te lo dictan los demás. Algunos ejemplos de estilo muy marcados son: romántico, seductor, elegante, natural, tradicional, creativo y dramático.

MODA

La moda es lo que está en tendencia: los colores, los cortes de las prendas, las telas, los estampados y las combinaciones. Todas estas son las herramientas con las que formarás tu propio estilo. Una de las diferencias importantes entre moda y estilo es que la moda es pasajera.

Aunque haya modas que perduren, la mayoría de las tendencias se van para que lleguen otras. Lo que continúa estable es el estilo, pues tu forma de ser suele ser la misma a partir de cierta edad. De todo lo que se pone de moda debemos elegir, según nuestro estilo y nuestros aspectos físicos, lo que mejor nos vaya.

Así aprovecharemos de la moda lo mejor para lucir espectaculares y con el mejor estilo

¿Tú qué estilo eres?

Fuente: yoamoloszapatos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *